Portada » ¿Cómo disminuir el consumo de agua en mi lavandería industrial?

¿Cómo disminuir el consumo de agua en mi lavandería industrial?

Buenos hábitos de operación en nuestra lavandería industrial nos pueden lograr disminuciones de hasta un 60% en el consumo de agua. de nuestra lavadora industrial en México. La capacitación de nuestro personal es extremadamente importante para lograrlo. Algunos tips para ello:

  1. Lo más importante es contar con los equipos adecuados. Si nuestros equipos tienen una capacidad mucho mayor de la requerida el desperdicio de agua se dará en automático cada ciclo que no logremos carga completa. Busca un proveedor que tome esto en cuenta al ofrecer los equipos.
  2. Clasifica las prendas. Cada tipo de prenda, y de suciedad se lava de distinta manera. Al clasificar las prendas adecuadamente podemos omitir lavados extensos, y enjuagues innecesarios. Recuerda que no siempre menos cargas es menos agua. El nivel de agua y los pasos de cada ciclo determinan que tanta agua consumimos. Es mejor dar dos ciclos de 1 lavado y 2 enjuagues con niveles bajos y medios, que dar un solo ciclo con 2 lavados con nivel medio y 3 enjuagues con nivel alto. Al separar nuestras prendas podemos lograr una eficiencia mucho mayor.
  3. El emplear el remojo nocturno con las prendas manchadas nos puede permitir ahorrar lavados al día siguiente.
  4. No es obligatorio terminar el día con toda la ropa limpia. Si sobra una carga pequeña se vale dejarla para el día siguiente y con ello “completar” una carga.
  5. El tipo de tela que tenemos en nuestros blancos y los colores si tenemos mantelería, determinan si se pueden lavar juntos o no. Hay que conocer lo que se puede revolver y lo que no se puede revolver. Si se puede mezclar, hazlo si eso nos reduce los ciclos en el día.
  6. Todas las lavadoras están diseñadas para una carga, aún que empleemos la función de “medias cargas” o ahorro de agua, lo mejor que podemos hacer es intentar siempre tener cargas completas.
  7. Planea el día de lavado de acuerdo a la cantidad y tipo de ropa sucia que se tiene que lavar. No es la mejor estrategia lavar conforme va llegando la ropa. Si es necesario ajusta el horario de tu lavandería para poder optimizar las cargas.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *