Portada » ¿Por qué es conveniente planchar las prendas planas?

¿Por qué es conveniente planchar las prendas planas?

Acostumbramos a relacionar los avances tecnológicos con sistemas y electrónicos, pero las mejoras que han tenido los materiales han cambiado por completo los textiles con los que se visten las habitaciones en los hoteles, los hospitales y en cada restaurante que decora con mantelería sus mesas.

Los textiles nuevos se arrugan menos y requieren menos mantenimiento, sin embargo, por más “no-iron” o “perm-press” que sean, las arrugas estarán presentes y la presentación puede no ser la esperada.

Aún considerando estos nuevos textiles, les comparto las siguientes tres grandes ventajas que obtenemos al planchar nuestras prendas planas:

  1. Presentación. Fuera de la ausencia de manchas, nada está más relacionado con la limpieza en una prenda que la ausencia de arrugas. El terminado que se le logra dar a una prenda plana en un mangle o calandra les da la certeza a nuestros huéspedes o comensales que está limpio.
  2. Higiene. La temperatura que se da al momento de planchar las prendas, y el contacto con una coraza o un rodillo caliente, elimina la mayor parte de bacterias, virus u hongos que pudieran haber sobrevivido el lavado, otorgando con ello un segundo filtro de sanitización. Adicionalmente se elimina la mayor parte de los malos olores como un efecto de la eliminación de bacterias y hongos.
  3. Economía. Emplear mangles o calandras secadoras de última generación seca y plancha las prendas en un solo paso. El consumo de energía de una planchadora es por lo menos un 25% menor al requerido en una tómbola secadora (dependiendo marcas y modelos de tómbolas o planchadoras y de la composición textil de nuestra prenda puede llegar a ser hasta un 75% menor).

Al final la decisión de planchar o no planchar la debemos de tomar considerando nuestro presupuesto y si las ventajas son suficientes para justificar la inversión inicial que debemos de realizar.

 

 

En Equipos para Lavar contamos con planchadoras de rodillos desde 45 Kg por hora hasta 4,000 Kg por hora, en distintos calentamientos, medidas y se pueden complementar con alimentadoras o dobladoras automáticas.