Portada » Soluciones para edificios Multifamily
equipo de lavado y secado para residencias, hoteles

La verticalización de nuestras ciudades ha provocado la creación de un nuevo tipo de lavanderías como solución a los edificios de multifamily. Éstos edificios generalmente tienen la particularidad de ofrecer tipologías muy eficientes de pocos metros cuadrados muy bien distribuidos. 

Sin embargo dedicar m2 al espacio de lavandería es muy costoso por unidad, ya que ese espacio puede bien podría destinarse a ser una oficina, un balcón para dar amplitud o incluso un segundo baño dentro del departamento. 

Para el desarrollador, integrar al diseño de su edificio una lavandería general, dedicada solamente al servicio de los huéspedes o propietarios de los departamentos, libera metros cuadrados para poder colocar un mayor número de llaves en el edificio. En lugar de destinar el espacio a una pequeña lavandería se diseña una general de mayor tamaño para todos, lo que nos libera espacio para poder colocar más unidades habitacionales.

Para el propietario o huésped el tener una lavandería segura donde pueda colocar más de una carga al mismo tiempo, le provee tiempo libre, rapidez y comodidad. 

Este modelo se ha probado con éxito en las más grandes urbes del mundo. Dentro de las distintas opciones de equipos debemos de buscar equipo de alta eficiencia que nos permitan maximizar el número de “canastas” (lavadoras o secadoras) que podamos instalar por metro cuadrado, es decir centros de lavado. 

Buscando, al igual que en nuestro edificio, verticalizar nuestra lavandería y podamos colocar en torre una lavadora y una secadora en el mismo espacio que nos ocuparía un solo equipo.

Cada proyecto es distinto y es importante la sinergia entre su proveedor de lavandería y su equipo de arquitectura y diseño. Cada lavandería es una solución particular para cada desarrollo multifamily.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *