Portada » Consejos para mantener sus secadoras eficientes
secadoras stahl en monterrey

Consejos para mantener sus secadoras eficientes

El mayor consumo de energía en nuestras lavanderías, normalmente se da en el secado de las prendas de felpa (toallas). Mantener la eficiencia de nuestras tómbolas secadoras es indispensable para mantener nuestros costos de energía mínimos y aumentar la vida útil de nuestras prendas.

  1. Recuerda que el flujo de aire es indispensable para el secado. Para mantener el flujo de aire estable limpia los filtro de aire al terminar cada 1 o 2 ciclos de secado.
  2. Los ductos de ventilación con el paso del tiempo acumulan pelusa en su interior. Es indispensable limpiarlos cada 6 meses para mantener el flujo de aire óptimo y disminuir el riesgo de algún incendio.
  3. En secadoras con calentamiento a base de gas, no existe combustión perfecta, por lo que con el paso del tiempo en los quemadores se acumula tizne y pelusa. Es muy recomendable limpiar los quemadores con una fibra y con un paño húmedo cada 6 meses.
  4. La limpieza al exterior de nuestra secadora se debe realizar al final de cada jornada de trabajo. Mantener limpia nuestra secadora al exterior va a permitir que la acumulación de suciedad al interior sea menor. Después de todo, no podemos limpiar ropa en máquinas sucias.
  5. Cada 6 meses también es importante limpiar las acumulaciones de pelusa al interior de nuestras secadoras. Hay que revisar la zona de control para evitar cortocircuitos, y al remover los paneles frontales limpiar todo el espacio entre paneles y cilindro.
  6. Capacita al personal cada 6 meses. Entre la rotación de personal que pueda existir y los malos hábitos que va tomando el personal con el paso del tiempo, la capacitación va a permitir que nuestro personal retome la clasificación de ropa, y evite el sobresecado que tanta energía desperdicia y daña nuestras felpas.
  7. En secadoras con calentamiento a base de vapor, limpiar los serpentines tanto exterior como al interior mejoran la transferencia de calor y podemos retomar nuestra eficiencia. En secadoras con calentamiento eléctrico, las resistencias eléctricas se deben de limpiar de pelusa con una sopladora de aire o con un trapo seco cada semana.
  8. Finalmente es importante recordar que las secadoras toman el aire ambiental, lo calientan y con ello secan las prendas. Si es posible capacitar al personal para que tomen en cuenta la humedad y la temperatura ambiental para con ello disminuir los tiempos de secado. Si nuestras secadoras cuentan con sistema de secado automático mediante humedad residual, las maquinas hacen este ajuste automáticamente (Estándar en la serie T de la marca STAHL).

Las máquinas de la serie T marca Stahl de fabricación alemana tiene como estándar de fabricación un sistema de secado que mide automáticamente la humedad residual por lo que ajusta la temperatura automáticamente acorde al requerimiento.

Con eso ahorramos energía gas y evitamos el sobre-secado que daña mucho nuestras prendas.

El mantenimiento óptimo de nuestros equipos de lavandería hace que nuestro valor agregado de limpieza siempre esté al 100 y que la rentabilidad no se vea afectada.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *